La taninoplastia se trata de una técnica innovadora de alisamiento del cabello que utiliza la aplicación de sustancias denominadas de taninos, de donde viene el nombre del tratamiento. Los taninos son polifenoles de origen vegetal obtenidos específicamente de la corteza de la uva macerada, de la casta y del roble, usados medicinalmente para acelerar la curación de ciertas enfermedades gracias a sus propiedades anti- inflamatorias y cicatrizantes.
Sin embargo, se descubrió que los taninos son muy buenos en materia capilar, pues penetran hasta dentro de las moléculas del cabello logrando reestructurarlo completamente. Es por eso que la taninoplastia actúa desde las células que componen el cabello creando una capa protectora que permite dejarlo mucho más manejable, liso y sano. Todo esto de forma completamente natural; a diferencia de otros tratamientos para alisar el cabello, éste no provoca dolores, picazón o reacciones alérgicas.
Es un procedimiento que se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, es 100% natural, no causa ningún daño en el cabello y lo suaviza, hidrata y repara instantáneamente. Es perfecto para las personas que tienen el cabello liso que quieren controlar el molesto frizz o hidratarlo profundamente. Aprendamos un poco más sobre este tratamiento para conseguir un cabello liso y hermoso.
Puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que no implica la aplicación de productos químicos o tratamientos agresivos como otros tratamientos que suavizan el cabello.
Las propiedades antioxidantes de los taninos son adecuadas para el tratamiento del rizado, la definición de los rizos, la regeneración capilar, el alisado y el mantenimiento de las olas.
El tratamiento dura aproximadamente 180 minutos y debe ser aplicado por un profesional, quien primero lavará el cabello con un champú sin sulfatos, luego lo secará y aplicará el producto mechón a mechón, masajeando suavemente. Los efectos del alisamiento de la taninoplastia pueden durar tres meses.
El alisamiento por taninoplastia es un tratamiento realizado a través de un proceso que debe ser hecho en un salón de peluquería profesional para que los resultados sean los esperados. Así, las diferentes fases del proceso de aplicación son las siguientes:
Así que, muy claramente, y en primer lugar, el cabello fino, su capacidad de dar cuerpo, y por lo tanto de no refinar el cabello, lo convierte en el alisado ideal para aquellos que temen que este problema se encuentre con otros alisados.
Luego, también lo usamos para aquellos que quieren relajar un bucle, reducir el volumen, eliminar el efecto espumoso o el frizz.
Pero cuidado, es imposible definir exactamente un bucle, sigue siendo un alisamiento que se puede trabajar en esta dirección pero que no ofrece una precisión perfecta.
Sin embargo, nuestra experiencia y la cantidad de Taninoplastias que realizamos diariamente nos permite trabajar con la mayor precisión posible en esta dirección.
Excelente, diría que es el suavizado el que ofrece el mejor comportamiento a tiempo para dos aspectos.
La primera es la relajación obtenida, una eficiencia formidable, que nuestros clientes a menudo hablan de volver a hacer las raíces en su próxima visita, que se estima en un promedio de 6 a 8 meses.
Y no menos importante, los cosméticos, el cabello es tan hermoso como el primer día, donde el alisado brasileño se seca con el tiempo, la taninoplastia conserva todas sus cualidades cosméticas.
En general, estos dos alisados son similares en términos generales, permiten relajar el cabello sin llegar a cystemax o coreano, pero a pesar de todo aportan una bella relajación.
Al igual que el brasileño, hay varios niveles de relajación y para aquellos que quieren la máxima relajación con el alisamiento de tanino, es mejor utilizar la Enzimoterapia o Taninoplastia.
Y finalmente, al igual que el brasileño, también es un tratamiento.
Sin embargo, las diferencias siguen siendo significativas y el alisado de taninos se convierte finalmente en el alisado de referencia en la familia del alisado temporal.
En primer lugar, la relajación, el alisamiento brasileño no permite manejar varios niveles de relajación, la taninoplastia, dependiendo de cómo la trabajemos, permite relajarse ligeramente para definir un bucle o eliminar un efecto espumoso, pero también para alisar más intensamente si ese es el objetivo.
Entonces la acción del tratamiento será diferente, el brasileño "cubre" el cabello con una hidratación intensa y rica que puede crear un problema de cabellos grasos con bastante rapidez.
La Taninoplastia es un alisado orgánico que funciona desde el exterior pero también mucho en el interior que ofrece un cabello más envainado y reforzado.
Por lo tanto, se adapta perfectamente a los cabellos más finos y evita los problemas capilares que vuelven a engrasar demasiado rápido.
Por lo tanto, examinaremos dos parámetros para ver si un cabello conserva la misma calidad que el del primer día:
En mi opinión, estos alisados ofrecen los cosméticos más "elegantes" del mercado, de hecho, el resultado es sorprendentemente natural, a la vez que proporcionan un brillo que nunca es "demasiado" como un alisado brasileño.
Pero la verdadera buena noticia es que usted mantiene este cosmético hasta el próximo alisado.
Muy a menudo el alisado termina perdiendo este aspecto cosmético, dando paso a cabellos secos y apagados como en el caso del alisado brasileño, que no será el caso del alisado con taninos que mantiene todo su brillo y fuerza.
Siempre es un placer encontrar el cabello después de 6 a 8 meses en tan buen estado.
Estos fabulosos tratamientos de alisado ofrecen niveles de relajación que van desde la luz hasta la intensidad.
Pero lo que será único para todos ellos es su capacidad para mantener la relajación que han logrado de manera sostenible.
Por lo tanto, es aconsejable establecer un diagnóstico preciso durante su visita con el fin de identificar claramente sus expectativas, si desea algo muy temporal con un retorno a su rizo rápido original.
O preferiría adoptar un enfoque más sostenible aunque no tenga el carácter definitivo de un alisamiento permanente.
El interés del alisado de taninos radica también en la posibilidad de reelaborar sólo las raíces cuando la relajación obtenida le convenga.
De hecho, al actuar así, evitamos aumentar el precio en términos de rigidez y así mantener algo más natural.
Recuerda que alisar tu cabello con una plancha regularmente mejora el efecto relajante después del alisado.
La otra buena noticia es su excelente resistencia al mar y a la piscina, a diferencia del alisado brasileño, que no le exime, por supuesto, de protegerlos.
El alisado actúa directamente sobre la estructura del cabello de forma intensa y duradera, pero con el resultado de que el cabello se vuelve muy frágil. El alisado de taninos no cambia la estructura del cabello, sino que lo modifica temporalmente bajo la acción de la cisteína y el tanino.
Entre las desventajas de este tratamiento está que cuando las raíces empiezan a crecer la diferencia entre las puntas del pelo empieza a notarse, por lo que hay que volver a un profesional para hacer un retoque. Además, no debes teñirte el cabello inmediatamente, debes esperar unos días para ello. En caso de cabello teñido, puede alterar un poco el color.
Sin embargo, es un tratamiento aconsejable ya que es natural y no requiere ningún tipo de agente químico. Consulte en su salón de belleza sobre la disponibilidad de este tratamiento que le permitirá llevar una mopa de pelo espectacular.
Entre los beneficios más notables de la taninoplastia encontramos que es un excelente tratamiento para reconstruir e hidratar el cabello dañado, obtener una solución alisadora a largo plazo y un cabello con mucho más brillo y un hermoso aspecto sedoso. Además, como hemos señalado, no pone en riesgo la salud del cabello y está completamente libre de productos químicos; se puede aplicar a todo tipo de cabellos.
Ahora que ya sabes lo que es la taninoplastia, debes saber que el precio de este tratamiento oscila entre 160 y 200 EUR, y para prolongar su duración (entre 4 y 5 meses) debes lavarte el cabello con un champú y una mascarilla especial que te ofrecerán en la peluquería.